La casa de la pradera se encuentran en un excepcional entorno natural del municipio de Carrizo de la Ribera, junto al río Órbigo, en la provincia de León.

Antiguamente, antes de existir la casa, había un prado en el que dos hermanos, de familia de agricultores de Villanueva de Cariizo, empezaron a construir lo que hoy en día es La Casa de La Pradera. 

Hicieron una planta abuardillada, cuenta el hijo de uno de estos hermanos, para dar un toque rústico hermoso, y así reflejar la época de la vivienda. A parte de contener una valiosa recopilación de muebles que juegan con el entorno.

Actualmente la casa cuenta con 15 habitaciones con baño propio y con la posibilidad de añadir cama supletoria, consiguiendo una  capacidad para hospedar a 32 personas.

Cada una de las habitaciones está decorada de una forma especial y diferente, acompañado de un inmoviliario de anticuario para que en su conjunto, los huespedes puedas disfrutar de un entorno lo más acogedor y confortable posible.  

Todas son muy amplias y luminosas debido a unos grandes ventanales para disfrutar de la gran luminosidad de la que contamos en León la gran parte del año. 

Ofrecemos servicio de restaurante, en el que se ofrece comida casera y las mejores especialidades de la casa, tanto en el menú del día como a la carta. Contamos tambien con una maravillosa cervecería en la que podrá degustar más de 40 tipos de cerveza.

"Tenemos muchos tesoros escondidos para todos aquellos amantes de la naturaleza"

Los huespedes podrán visitar granjas de ganado, participar en cursos de gastronomía, juegos tradicionales como por ejemplo el juego de la rana o de los bolos leoneses o formar parte de nuestra cartelera de actividades tales como descenso de cañones, escalada, rapel, espeleobarranquismo y muchas más...

La Casa de la Pradera, está muy bien ubicada y se utiliza mucho para aquellas personas que quieran ir más allá y conectar por completo con la naturaleza, ya que este municipio en el que cos encontramos, Carrizo de la Ribeza, es un punto estratégico para conocer los grandes parajes de León, debido a que en un radio muy cercano se encuentran entornos como las Cuevas de Valporquero, la Ruta del Cares en los Picos de Europa, las Hoces de Vegacervera, Las Médulas, la estación invernal de San Isidro... e infinidad de rutas y paisajes dignos de ver.